Caminito De La Escuela.

¡Ajá!, para felicidad de muchas, y el sufrimiento de otras –las menos-, por fin regresan a la escuela las hordas de orquitos y su incansable agilidad felina que al igual que en la mítica tierra media ya tienen en jaque a la mayoría de las madres en sus sagrados hogares.




¡Sí, POR FIN CARAJO!

Caminito de la escuela.

Y en un tema que tiene que ver con ellos y el regreso a sus aulas-mazmorras, hay una buena noticia, de hecho diría que es maravillosa noticia tomando en cuenta que viene por parte del gobierno. Sí lector, a veces el gobierno hace cosas que parecieran ser en beneficio del estado en su conjunto- cómo se supone debería de ser siempre- y no sólo para los del alto pedorraje económico o mediático.

Cómo ya sabemos, o deberíamos saber, la máxima premisa en la política mexicana es el statu quo, y que para seguir en ello a veces es necesario seguir esta regla de oro: “cambiar a todos para que todo siga igual”.

Así pues, no puedo dejar de decir que me sorprende que los funcionarios correspondientes hayan roto esa regla al tomar la dura, pero muy necesaria medida, de restringir la venta de una buena cantidad de alimentos chatarra en las escuelas, que al final de cuentas, son de su total responsabilidad, y por lo mismo, de la parte de la educación que le corresponde en la cuestión alimentaría cuando los pinchis orquitos cabrones están en ellas.

(Claro, es su obligación tomar esta clase de medidas, pero aún así se les agradece que lo hagan. “Agradecer”, a lo que hemos llegado…¡jum!).

Y digo que me sorprende porque es de todos sabido que de siempre nuestros funcionarios acaban doblando las manos con iniciativas cómo la anterior cuando los empresarios se sienten afectados en sus negocios…esta vez, cómo en la mayoría de los casos, estuvieron a un tris de doblar las manos, pero al final de cuentas se sobrepusieron a las presiones.

En esta ocasión el statu quo no prevaleció.

A pesar de las fuertes presiones por parte de los empresarios quienes desconsolados querían por lo menos una extensión de tiempo (otro añito más, que al final de cuentas acabarían siendo otros 10 más) para poder implementar tales medidas... no hubo de piña para ellos.

¡Ora!

Pero más me sorprende porque para poder llegar a esa medida se convocó a un foro, diálogo, debate o cómo le quieran llamar para tratar el tema entre quienes pedían una medida así y quienes se dedican a la fabricación y comercialización de los alimentos llamados chatarra. Y menciono que me sorprende porque en nuestro país tenemos el pinchi hábito de convocar a foros, debates y bla bla bla para que nada cambie, que todo siga igual… el statu quo.

Ejemplos sobran: Foros para reformar PEMEX, Diálogos sobre seguridad; debates para la reforma del estado y un largo etc etc etc en los cuales las conclusiones son que todo siga igual per secula seculorum

Por eso mismo me alegra saber que al parecer sí se abrirá el debate para ver si se legalizan las drogas o no…si hacen tal debate es seguro que no las legalizarán para decepción de los pinchis drogos ilusos y el beneficio de nuestros pequeños Atilas domésticos…he he he…

Así pues, no hay de otra que felicitar a quienes toman medidas en beneficio de todos,pero sobretodo, en casos cómo este, con el que buscan un beneficio cierto para nuestros pequeños cuchillitos de madera para que no acaben así:


…”gracias” al alto consumo de alimentos chatarra.


Esperemos que tal medida conlleve también un beneficio para los padres quienes muchas veces tienen que desembolsar unas cuantas docenas de pesos de sus bolsillos cuando a las cooperativas les da por poner a nuestras arañitas a vender pinchis dulces so pena de quitarles puntos o lindezas amenazantes de ese tipo si es que no entregan el dinerito constante y sonante.

Lero lero…





Gracias porque ya regresan a la escuela.